Florencia Traibel

Florencia Traibel es Magíster en Dirección de Comunicación (2018) y Licenciada Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República (2003). Además, realizó un Posgrado en Periodismo Digital en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona con sede en Buenos Aires (2012).

Es docente de Comunicación Televisiva I y Narrativa Online en la Universidad de Montevideo desde el año 2008. Colaboró como periodista en el Suplemento Qué Pasa del Diario El País y en la producción de documentales para Discovery Channel y National Geographic. Durante diez años fue productora de contenidos periodísticos en Código País y Telemundo 12 de La Tele. También fue productora de noticias en Uruguay para las oficinas de la cadena Al Jazeera International en Buenos Aires.

Desde 2012 es editora multimedia de El País. En el 2009 fue seleccionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores Alemán para el "Seminario Alemania Hoy: 20 años de la caída del Muro de Berlín" que se desarrolló entre mayo y junio de ese año en Berlín.