Florencia Reolon

Profesora de la asignatura Edición y Sonido

Magíster en Dirección Cinematográfica (2016) por la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya - España), y licenciada en Comunicación (2012) por la Universidad de Montevideo. Actualmente, es realizadora y editora de video independiente.

Durante sus primeros años de carrera tuvo diferentes experiencias laborales como directora, montadora y productora audiovisual, que la motivaron a buscar una especialización. A finales de 2015, decidió cursar un máster en Barcelona.

Desde 2017 trabajó de manera independiente en España en los roles de dirección/realización, ayudante de dirección y montaje en las áreas de Cine, Publicidad y Comunicación Institucional para países como España, Francia, Uruguay, Reino Unido y Estados Unidos.

En 2020 y 2021 estuvo trabajando como directora asociada y montajista en el documental "Beyond the Frontlines", que cuenta el día a día de mujeres médicas de color en las emergencias de los hospitales de Nueva York en el marco de la pandemia.

Además, en 2021 dictó un taller audiovisual junto a la productora La Selva (Barcelona) que estuvo dirigido a un grupo de adolescentes que se encontraban bajo tutela del Estado. En 2022 fue tallerista de fotografía y edición para la ONG ABD (Barcelona), en el marco del programa de la Unión Europea Mums@work, enfocado a mujeres migrantes.