Máster en Derecho Administrativo Económico, Universidad de Montevideo

Máster en Derecho Administrativo Económico

Objetivos

Tiene como objetivo general la trasmisión, la investigación, el desarrollo y difusión del conocimiento del Derecho Administrativo Económico, con un criterio esencialmente práctico y promoviendo siempre la excelencia académica entre estudiantes, profesores y egresados.

Como objetivos específicos se propone desarrollar en sus estudiantes:

- Habilidades para asesorar a empresas en sus relaciones con la Administración Pública.
- Conocimiento de las relaciones contractuales de los particulares con la Administración.

El MDAE procura asimismo fortalecer las posibilidades de desarrollo laboral a quienes se desempeñen dentro de la función pública.

El impacto social que la consecución de los objetivos generales del Máster produce en el país es de gran relevancia, particularmente desde el punto de vista del funcionamiento del sistema de la administración pública y de la administración de Justicia Administrativa.

Dr. Mag. José Luis Echevarría Petit

Es doctor en Derecho por la Universidad de la República y magíster en Derecho de la Empresa por la Universidad de Montevideo. Es socio de la firma Etchevarría Leunda & Etchevarría Petit. Desde el inicio de su carrera es asesor de empresas en materia Comercial, Civil, Laboral y Administrativa. Patrocina a los clientes del estudio en materia litigiosa, arbitral y Resolución alternativa de disputas (conciliación y mediación).

Echevarría tiene una larga experiencia en el asesoramiento en materia de Obras Públicas, Concesiones y Licitaciones. Se ha especializado en participación público privada y fue becado por el gobierno de Canadá en 2002 para investigar sobre este tema. Ha dado conferencias en Uruguay y el exterior.

Ha sido consultor sobre financiación de proyectos de PPP para FOMIN (BID), consultor de la Cámara de la Construcción del Uruguay en estos temas y ha asesorado al Estado, así como en la redacción de decretos reglamentarios de PPP y vinculados a la infraestructura pública.

Profesionales que actúan en el ámbito de la Administración Pública o en actividades privadas vinculadas a ella. El MDAE enfatiza en aquellas áreas temáticas donde la gestión y el control administrativo tienen particular incidencia en la actividad económica.  Representa asimismo un título indispensable para quienes se encuentran o aspiren a encontrarse en espacios de alta responsabilidad administrativa.

El MDAE tiene una duración total de 500 horas – equivalentes a 50 créditos académicos – integradas por 300 horas presenciales de clase y 200 horas de trabajo de investigación para la Tesis Final. El Máster tiene un régimen de orientación temático y de currícula abierta. El alumno deberá cursar y aprobar materias que le permitan computar un total de 30 créditos académicos, 16 de los cuales, los obtiene al cursar las materias obligatorias y 14 opcionales que los obtiene cursando a su elección del total de materias ofrecidas. Además, deberá realizar y aprobar un trabajo de Tesis Final para lo cual contará con el debido asesoramiento académico y metodológico.

MÁSTER EN DERECHO ADMINISTRATIVO ECONÓMICO

Consultanos

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas. El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008. Para proceder al envío de su consulta deberá indicar si está de acuerdo con la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.