Capellanía
La Capellanía Universitaria ofrece formación y atención espiritual a todos los miembros de la Universidad de Montevideo, cualesquiera sean sus creencias. Para llevar a cabo esta tarea, la Capellanía promueve distintas actividades: retiros espirituales, cursos de formación, preparación para los sacramentos, entre otras. Además, el Capellán atiende las consultas de quienes soliciten su consejo y orientación para el desarrollo personal. La UM cuenta con una capilla u oratorio en la que se celebra diariamente la Santa Misa.
Capellán: P. Xavier Masdeu
Contacto: capellania@um.edu.uy
• P. Xavier Masdeu • P. Diego Urrutigoity
xmasdeu@um.edu.uy durrutigoity@um.edu.uy
La UM cuenta con una capilla en la que se celebra diariamente la Misa y otros actos de culto. Permanece abierta en los horarios de funcionamiento de la universidad.
En caso de querer una reunión con alguno de los sacerdotes para una charla personal o para profundizar en algún aspecto de la fe pueden comunicarse a través del mail capellania@um.edu.uy
La Capellanía colabora con diversas personas e instituciones en proyectos de solidaridad y ayuda a los más necesitados. El voluntariado se canaliza a través del VUM.
Giovanni Occelli
¿Qué esperas que cambie en tu vida (si es que crees que algo cambiará) ahora que estás bautizado?
Lo único que espero ahora que estoy bautizado es progresar más en la Iglesia, continuar para dentro de poco poder confirmarme y seguir con actividades como el proyecto "Ollas" o voluntariados, todo para poder unirme más al Señor.
Vladimir Silva
¿Cómo fue el proceso de bautizarte y tomar la primera comunión?
Para ser honesto, sabía lo que iba a pasar y cómo se desarrollaba la ceremonia, pero igual estaba inquieto. Al mismo tiempo, me sentía seguro porque la preparación que tuvimos fue realmente buena y no se hizo para nada tediosa. Era dinámica, entretenida y te atrapaba. Teníamos muy buen feeling con Xavier y Giovanni, y se armó un grupo lindo de preparación. Durante el momento, mente en blanco, estaba totalmente enfocado ahí, y un poco nervioso, pero seguro de lo que estaba haciendo y lo que quería hacer, entonces le di para adelante y salió todo bien por suerte. No caí hasta el día después.