Voluntariado UM y un fin de semana de pintura en colegio de La Floresta

El VUM llevó a cabo la segunda edición de "Universitarios en acción" del 2022
Voluntariado UM y un fin de semana de pintura en colegio de La Floresta

El Departamento de Vida Universitaria, a través del Voluntariado UM (VUM), organizó un viaje hasta el balneario La Floresta (Canelones) los días 20 y 21 de agosto, en el que participaron 42 jóvenes, alumnos uruguayos y de intercambio. El trabajo principal se concretó en el Colegio Virgen de Las Flores, gestionado por Fundación Sophia, que se ubica frente al Santuario Virgen de Las Flores. Allí los voluntarios trabajaron en el arreglo y pintura de los juegos del patio, mantenimiento y puesta en valor de la ermita de la Virgen y realizaron un circuito para juegos de deporte.

Además del trabajo en el colegio, los voluntarios tuvieron momentos de esparcimiento, a través de actividades de deporte recreativo, paseos por la playa del balneario y la celebración de la Santa Misa en el Santuario Virgen de las Flores el domingo.

Se trató de la segunda edición de "Universitarios en acción" del 2022. La primera de este año fue el voluntariado que se llevó a cabo en la ciudad de Minas (Lavalleja) desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril del 2022.

Esta actividad se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable que propone la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 2030, específicamente con la iniciativa número tres de “Salud y bienestar”, refiriéndose a la colaboración en el arreglo de infraestructura para que los alumnos del colegio accedan de forma segura a los juegos y deporte en el predio institucional.