Viviendo la profesión: comunicadores por un día

Preuniversitarios participaron de la actividad Comunicador por un día de la FCOM
Comunicadores por un día

Alumnos de 5° y 6° de bachillerato, de Montevideo y del interior del país, llegaron el miércoles 30 de setiembre a las instalaciones de la Facultad de Comunicación (FCOM) para vivir la experiencia “Comunicador por un día”, siguiendo los protocolos sanitarios que indica el MSP. Las actividades estuvieron guiadas por referentes de las áreas de periodismo; corporativa, publicidad y marketing; y cine y televisión de la UM. Se les presentó un caso real de comunicación de crisis, a partir del cual los jóvenes debieron resolver diferentes acciones en el marco de un programa de radio y de un programa de televisión.   

Los preuniversitarios se dividieron en grupos según sus áreas de interés y, junto con los referentes, debatieron acerca de cómo enfrentar el problema en cuestión. Luego, en los programas de radio y de televisión, los participantes debieron cumplir diferentes roles: algunos fueron periodistas y otros voceros.   

Con esta actividad, la FCOM busca brindar la experiencia, a los participantes, de cómo es el trabajo de un comunicador en las diferentes ramas de la profesión que ofrece la Facultad. Sirve, además, como instancia reflexiva para aquellos indecisos entre la Licenciatura en Comunicación u otra carrera, o para quienes aún no han decidido un área de la comunicación en específico. 

En la actividad participaron alumnos del Colegio Juan XXIII, Colegio Inglés, Colegio y Liceo Santa María de los Hermanos Maristas, Instituto de Enseñanza Secundaria Dámaso Antonio Larrañaga, Liceo Francés, Liceo de Sauce, Liceo San Antonio, Liceo San Bautista, Colegio Sagrado Corazón, Instituto Crandon, Colegio Alemán y Liceo Nº63 Idea Vilariño. 

Galería de imágenes