Vida Universitaria organizó un paseo por Lavalleja con alumnos de intercambio

Los alumnos visitaron el Salto del Penitente y la Reserva Natural Salus
Vida Universitaria organizó un paseo por Lavalleja con alumnos de intercambio

El Departamento de Vida Universitaria, a través del Club de aventureros UM, llevó a cabo una excursión al Salto del Penitente el sábado 10 de setiembre. Participaron de la actividad más de alumnos UM, entre los que se encontraban estudiantes de intercambio y alumnos locales del Buddy Program, que organiza la Dirección de Relaciones Internacionales de la UM. Las jornadas incluyeron cabalgatas, paseos al aire libre, tirolesa y una visita a la Reserva Natural Salus.  

El Buddy Program UM tiene el objetivo de apadrinar estudiantes de la UM para apoyar a los alumnos internacionales que llegan a la Universidad durante estancias de un semestre o un año. De esta manera, los padrinos, que reciben el nombre de "buddies", ayudan a sus nuevos amigos extranjeros a adaptarse mejor a la comunidad UM, conocer la ciudad de la mano de un locatario, charlar sobre temas culturales de interés mutuo e intercambiar experiencias que cultiven la internacionalidad para ambas personas. En el marco de este programa, los buddies y la Dirección de Relaciones Internacionales generan eventos de integración y exploración de la cultura local, como este paseo al Salto del Penitente. 

Por más información sobre el Club de aventureros UM, escribir a deporte@um.edu.uy. Por información o postulaciones al Buddy Program, enviar un correo a internacional@um.edu.uy.

Ver galería de Instagram aquí.
 

Galería de imágenes