Una experiencia laboral en Amazon Latinoamérica

Emanuel Xifré es alumno de Negocios Internacionales. Estudió en St. Gallen, en Suiza, durante un intercambio académico y recientemente viajó a San Pablo, Brasil, para trabajar en la sede regional de Amazon Web Services
.

Desde que escuchó hablar de la carrera de Negocios Internacionales, Emanuel Xifré imaginó la proyección internacional y las ventajas de una capacitación con materias en inglés. A la vez, le atrajo el balance entre el estudio de la empresa, del comercio y los idiomas. Eligió la UM por las referencias de otros amigos que ya estaban estudiando y por la Beca al Mérito que recibió. Así, empezó en 2015 la carrera de Negocios Internacionales y la de Business and Management de University of London, con asignaturas que cursa en la UM. Voló a Suiza para un intercambio en University of St. Gallen y recientemente a Brasil, para trabajar en la sede de Amazon Web Services para América Latina y el Caribe.

Además de cursar asignaturas en inglés, estudió portugués: “Creo que en el mundo multicultural actual tener una educación terciaria bilingüe es una herramienta que abre muchas puertas”. Valora el enfoque de la carrera en temas como la globalización, el mercado internacional y las distintas culturas. Por último, piensa que el intercambio internacional “es un diferencial muy importante”. Viajar a Suiza y estudiar en St. Gallen le permitió vivir muchas de las lecciones que había aprendido en clase y lograr “un enfoque global”: “Me ayudó a ver otras realidades, crecer y comprender mucho más el mundo”.

Después de subir montañas en Suiza, ahora enfrentará otra, pero esta vez laboral: estará involucrado con el proceso de cambios que incorpora en este momento Amazon. Su experiencia previa fue en una empresa de software y así descubrió su interés por la tecnología. Gracias a eso y a los consejos de su asesora académica, decidió postularse a empresas en esta área. Así, personal de Amazon lo contactó y comenzó un período de entrevistas y pruebas. “¡Fue un proceso de mucho aprendizaje y estudio, y divertido al mismo tiempo! Abarcó distintas temáticas, departamentos e idiomas y fui evaluado de acuerdo a los principios de liderazgo de la compañía”, relató. Comenzará a trabajar el 10 de setiembre y su rol será el de dar asistencia y training a los asociados a la empresa de una región del continente sobre los servicios de Amazon Web Services Colud, en relación a cambios que la empresa está realizando debido “al gran crecimiento de la nube”.