Tercer encuentro del ciclo “Conexión FCOM”

Integrantes del colectivo Books on Wall hablaron de su experiencia con narrativas inmersivas y realidad aumentada aplicadas al storytelling
Tercer encuentro del ciclo “Conexión FCOM”

En un nuevo encuentro del ciclo “Conexión FCOM” la Facultad de Comunicación (FCOM) recibió la visita de Sofía Casanova y Cristóbal Severin, integrantes del colectivo Books on Wall, una aplicación que ofrece “disfrutar de una experiencia transmedia y vivir un cuento a través del arte urbano. Cada mural es una página que interactúa con tu dispositivo para expandir el recorrido con realidad aumentada, narración, música, animaciones, sonidos, las voces de los personajes, un mapa, entre otras”, según lo explican su sitio web. El cuento "Un silencio bárbaro" es la primera edición y se desarrolla entre los 17 murales y otras instalaciones artísticas ubicados en el barrio Palermo de la ciudad de Montevideo.  

En el encuentro de FCOM del miércoles 1° de diciembre, Casanova y Severin hablaron de su experiencia con narrativas inmersivas y realidad aumentada aplicadas al storytelling. Las invitadas expusieron la metodología y la plataforma que desarrollaron para producir contenidos inmersivos, y realizaron una demostración de tecnología de realidad aumentada.  

Sobre Conexión FCOM  

En el ciclo de encuentros para alumnos de la UM “Conexión FCOM” se busca promover conversaciones y reflexiones sobre medios, comunicación y cultura. Las charlas están pensadas para que los estudiantes de grado conozcan de primera mano el trabajo de profesionales y dialoguen con ellos sobre proyectos, emprendimientos y áreas de interés. Con este ciclo se ofrece un espacio extracurricular para que los alumnos consulten, debatan y exploren las posibilidades de la comunicación a partir de experiencias concretas y con perfiles variados.    

Galería de imágenes