Seminarios de mayo en UMPE

El PhD. Santiago Acerenza brindó una presentación sobre su investigación
Seminarios de mayo en UMPE

La Unidad de Maestrías y Postgrados en Economía (UMPE) de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la UM recibió el jueves 5 de mayo al investigador de la Universidad ORT, PhD. Santiago Acerenza. Presentó su investigación, titulada: “Identification of Marginal Treatment Effects without an exclusion variable”.

Dicho análisis proporciona una solución simple para identificar los efectos del tratamiento con heterogeneidad y endogeneidad cuando el modelo no incluye una variable de exclusión. La identificación limita el impacto directo de la variable que afecta la selección en el tratamiento en comparación con una variable exógena adicional, que no tiene efecto en la selección pero que afecta el resultado de interés. Los resultados se ilustran con los retornos a la escolarización en Indonesia.

Santiago Acerenza

Cuenta con un PhD en Economía por la Universidad de Iowa. Actualmente se desempeña como investigador en la Universidad ORT, donde obtuvo su Licenciatura en Economía. Su trabajo se centra en econometría teórica y microeconomía aplicada.