Seminario Actualizaciones en Clínica Geriátrica

Inicia un seminario de dos meses para personal de la salud vinculado al tema de la ancianidad
Seminario Actualizaciones en Clínica Geriátrica

El Centro de Ciencias Biomédicas (CCB) de la UM comenzará un seminario de actualizaciones en Clínica Geriátrica, a partir del viernes 2 de octubre. El curso, de modalidad online, tendrá una duración de dos meses y tiene como objetivo sintetizar información "de último momento", preparada por docentes reconocidos, y presentar a los participantes temas actualizados con sentido práctico y de aplicación en el quehacer médico diario.  

Este seminario está dirigido a médicos generales, geriatras, especialistas y personal de la salud vinculado al tema de la ancianidad y sobre todo a aquellos que trabajan con pacientes ancianos en servicios de internación prolongada.  Dentro de las temáticas que se trabajarán están: modelos asistenciales en atención geriátrico gerontológico; constelación de síndromes de deterioro como depresión, confusión y demencias; principales efectos adversos e interacciones farmacológicas en geriatría, con especial énfasis en reflujo gastroesofágico, insuficiencia cardíaca y EPOC; aplicación de las nuevas tecnologías, aprendizaje y adiestramiento en la vejez; antropología del envejecimiento y ecología del envejecimiento y sus repercusiones médico sociales.  

Las clases se dictarán los días viernes, de 17:00 a 18:15 h, y la duración del seminario es de dos meses. Por inscripciones y más información contactarse con el Centro de Ciencias Biomédicas: biomedicas@um.edu.uy