Revista internacional publicó investigación de la UM

El trabajo de Alejandro Cid, Josemaría Cabrera y Magdalena Blanco estudia la relación entre violencia y género en la población de cuidacoches
Un conductor da dinero a un cuidacoches.

La investigación Demanding proper payment in extremely vulnerable labor markets: gender differences in the prevalence of violence del decano de Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM, Alejandro Cid, el profesor e investigador de FCEE, José María Cabrera, y la graduada de la Maestría en Economía de FCEE, Magdalena Blanco, fue publicada en la revista Springer Link. La investigación podría ser útil para el desarrollo de algunas políticas públicas. 

Los investigadores del Centro de Investigación en Economía Aplicada de la FCEE estudiaron la relación entre el género y la violencia ejercida por cuidacoches. Para eso, utilizaron una base de datos de 724  personas que trabajan informalmente cuidando y ayudando a estacionar vehículos. Los economistas llegaron a la conclusión de que los hombres cometen más agresiones físicas que las mujeres cuando los conductores les pagan poco. Al mismo tiempo, en esa misma situación, las mujeres muestran más tendencia a las agresiones verbales que los hombres.