Retomó el Ciclo Conexión FCOM

En el marco de los XX años de la Facultad de Comunicación
Retomó el Ciclo Conexión FCOM

La Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM retomó este lunes el ciclo de conexión que inició en 2021 para los alumnos de la facultad. Las licenciadas Paulina Fabre y Belén Lescarbourá, fundadoras del equipo creativo digital “Yendo” fueron las expositoras en esta primera instancia. Participó el Dr. Álvaro Pérez, decano de la FCOM; el Mag. Juan Gari, coordinador del área de Periodismo; el Mag. Juan Marra, coordinador del área de Comunicación y Cultura; la Psic. María del Huerto Costa, profesora titular de Publicidad.

Conexión FCOM es un ciclo extracurricular pensado para que los estudiantes de grado exploren las posibilidades de la comunicación a partir de experiencias concretas. De esta manera se pretende que conozcan de primera mano el trabajo de profesionales y puedan dialogar con ellos sobre sus proyectos, emprendimientos y áreas de interés. Se busca promover conversaciones y reflexiones sobre medios, comunicación y cultura. Durante el transcurso del ciclo se invitarán a personas de perfiles variados para que presenten sus proyectos y se abra un diálogo directo con los participantes.

En el marco de los XX años de la FCOM, todos los invitados serán graduados de Comunicación. En esta primera instancia las fundadoras de Yendo contaron la historia del emprendimiento y reflexionaron sobre trabajar y dirigir un equipo creativo digital.

YENDO

Comenzaron en el living de la casa de Belén, luego se mudaron a un cuarto en la casa de Paulina y, una vez se agrandó el equipo, tuvieron que tomar la decisión de alquilar una oficina. “Nunca nos funcionó el camino del miedo”, aseguró Paulina, que destacó la perseverancia como uno de los móviles en sus comienzos: “Siempre había una que empujaba a la otra, y cuando veíamos que una aflojaba, nos turnábamos”. Sin embargo, agrandar el equipo no solo trajo desafíos, sino también gratificaciones “Si dos nos matábamos de risa trabajando y pensábamos buenas ideas, imagínate tres. Mucho más divertido”, remató Belén. Actualmente son diez colaboradores en total.