Reconocimiento a cortometrajes de alumnos y graduados FCOM

Los trabajos fueron seleccionados para ciclos de transmisión en TNU y TV Ciudad, además del festival de la ECU
Reconocimiento a cortometrajes de alumnos y graduados FCOM

Los alumnos y graduados de la Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM obtuvieron reconocimiento a través de la exhibición de sus cortometrajes. 

En el marco del programa C+ -realizado por Plan Ceibal, TNU y ANEP- dentro del segmento #TuCorto, un ciclo dirigido a adolescentes de entre 12 y 17 años, los cortometrajes Paralelos cruzados y Tomás (tercer año de Producción cinematográfica 2017 y 2016) fueron las piezas audiovisuales seleccionadas en la convocatoria previa a nivel nacional. 

Por otro lado, en el ciclo Corre cámara de TV Ciudad conducido por la periodista Mariángel Solomita, dentro del espacio dedicado a cortometrajes de estudiantes de cine, se emitió Tomás y Desde entonces (cuarto año de Realización documental 2016), también seleccionado en el 20 Festival Internacional de Escuelas de Cine organizado por la Escuela de Cine del Uruguay. 

Conocé de qué tratan los cortos:  

Paralelos Cruzados 
Foto: Paralelos cruzados

Un científico desempleado prepara su primera clase como profesor, tiene una discusión caótica con su hija, amante de la magia, e intentando reconectar con ella descubre que la magia es una manera de entender a la ciencia. 

Tomás
Foto: Tomás

Un niño curioso e introvertido descubre en el ballet su pasión por la armonía y el equilibrio, y a pesar de lo que diga su padre intentará adentrarse en ese mundo. 

Desde entonces
Foto: Desde entonces

Mónica trabajaba en una peluquería; Óscar, en el banco. A él le gustaba, pero para ella, él no existía. Buscó la forma de hacer que se fijara en él. Nunca imaginó que un café podría cambiarlo todo; y lo hizo. Hoy hace 30 años que viven el uno para el otro. 30 años en los que nunca pensaron que algo los separaría. Pero, ¿qué va a pasar con la muerte?