Profesor de FCEE presentó investigación en Atlanta

Serafín Frache participó en la conferencia anual de la American Economic Association
Serafín Frache

Serafín Frache, investigador y profesor full time de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) expuso en la conferencia anual de la American Economic Association en Atlanta, Georgia, EEUU, que tuvo lugar entre el 4 y 6 de enero. El economista presentó el trabajo que realiza junto a Rodrigo Lluberas: “New information and inflation expectations among firms”. Relató que, luego de “comentarios valiosos” que recibió durante la conferencia, el trabajo se encuentra en una etapa de reescritura y después lo enviarán a una revista académica.

Como suministro, la investigación utiliza una encuesta novedosa y única sobre expectativas de inflación que realizó el Banco Central del Uruguay a firmas uruguayas. El docente de FCEE contó que el proyecto muestra hechos vinculados a la inflación y a las expectativas de las empresas. Los economistas encontraron que, en el momento de ajustar salarios, las firmas que adquieren información sobre la inflación y modifican sus expectativas, cometen menores errores de proyección respecto a aquellas que no lo hacen.

Serafín Frache es doctor en Economía (Ph.D.) por Queen Mary University of London y máster en Economía (MSc) por University College London. Dicta cursos en el área de Macroeconomía en las carreras de grado y postgrado de FCEE.