Nuevo libro: ¿Es Dios persona?

Francisco O’Reilly y Juan F. Franck presentaron una investigación de filosofía de a religión
Francisco O’Reilly, Juan José García y Juan F. Franck.

La Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) de la UM llevó a cabo una conferencia para presentar el nuevo libro titulado ¿Es Dios persona? Nuevas perspectivas en filosofía de la religión, escrito por el decano de FHUMyE, Dr. Francisco O’Reilly, y el docente y doctor en Filosofía, Juan Francisco Franck.

La obra es fruto de un proyecto realizado por los investigadores en 2021 y 2022. Además, es el número inaugural de una colección llamada Via Sapientiae, que estará a cargo de la Facultad, tras la firma de un convenio entre esta institución y la Universidad Pontificia de Salamanca.

La presentación tuvo lugar el viernes 24 de noviembre y contó con la presencia de Juan José García, doctor en Filosofía y docente de la Universidad. Los autores explicaron que realizaron un mapeo del desarrollo de la religión y se dedicaron al estudio de si Dios es persona o si es personal, pero no persona, brindando un enfoque desde la filosofía analítica. García, por su parte, ofreció su reflexión y análisis de la obra.

“Además de una notable consistencia académica, encontré una sabiduría que se disfruta desde lo que yo entiendo es el amor a la verdad. A lo largo del trabajo, hay una integración sin confusión entre la filosofía, la teología y la fe, con la que la perspectiva filosófica sale notablemente enriquecida. Esto creo que es el gran desafío que tiene un filósofo”, afirmó García.