Nuevo Diploma en Arbitraje de FDER

El programa está dirigido a abogados que deseen profundizar su capacitación y habilidades prácticas en arbitraje
Nuevo Diploma en Arbitraje de FDER

El arbitraje se ha convertido en el mecanismo de preferencia para la resolución de disputas comerciales, tanto a nivel doméstico como internacional. La práctica del arbitraje tiene características propias y especiales que la diferencian sustancialmente de la práctica judicial, desde la elección de los árbitros hasta la inapelabilidad de los laudos pasando por la flexibilidad procesal. 

El fundamento del Diploma en Arbitraje es justamente la necesidad de abordar este fenómeno y de preparar a los abogados para participar de procedimientos arbitrales de manera efectiva. Para esto, profesores de primer nivel nacional e internacional abordarán todas las etapas de un arbitraje comercial con un enfoque fundamentalmente práctico. También abordarán las particularidades del arbitraje en materias especiales como construcción, societaria y deportiva, y explicarán la teoría y práctica del arbitraje de inversiones. 

Sobre el programa de FDER 

El Diploma en Arbitraje de la Facultad de Derecho (FDER) de la Universidad de Montevideo (UM) está dirigido a abogados que deseen profundizar su capacitación y habilidades prácticas en arbitraje. El cuerpo docente está integrado por profesores practicantes y académicos nacionales y extranjeros, de reconocida experiencia y trayectoria en arbitraje. 

El programa tiene una duración total de 90 horas, equivalentes a 9 créditos académicos, y un régimen de orientación temática y de currícula cerrada, pudiendo el alumno cursar a su elección las materias que se dicten en el año académico y que le permitan completar los créditos requeridos y obtener su Diploma de Postgrado. 

Las clases se dictarán en régimen de una vez por semana tres horas en forma virtual, a través de Microsoft Teams. Comenzará el 10 de agosto y se extenderá hasta el 14 de diciembre, con clases los días martes de 18:00 a 21:00 h.  

Por inscripciones y más información del Diploma en Arbitraje de FDER, escribir a maestriasderecho@um.edu.uy o ingresar en Diploma en Arbitraje.