Más de 170 preuniversitarios participaron del Challenge UM 2023

Una nueva edición del certamen para bachilleres celebró su final en el edificio FIUM-LATU
Más de 170 preuniversitarios participaron del Challenge UM 2023

La Universidad de Montevideo (UM) finalizó la edición 2023 del certamen “Challenge UM: tu empresa, tus decisiones”. Se trató de una competencia de simulación de empresa, en la que más de 170 alumnos de segundo y tercer año de bachillerato participaron como integrantes del directorio de una empresa virtual ficticia.

El pasado jueves 3 de agosto se concretó la final en el edificio de la Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM) y los participantes vinieron desde Maldonado, Durazno, Paysandú, Artigas, Salto, Cerro Largo, Tacuarembó, Colonia, Rivera, San José, Río Negro, Soriano, Montevideo y Canelones para jugar las rondas finales. Luego disfrutaron un almuerzo con food trucks y recibieron premios y descuentos para cursar carreras de grado en la UM.

El objetivo del Challenge UM, que ya celebra más de veinte años, consiste promover el espíritu emprendedor de los jóvenes y, al mismo tiempo, afianzar de manera lúdica conocimientos en Matemática, Economía, gestión de empresas, sistemas de información, análisis de textos, trabajo en equipo e interpretación de consignas.

Los premios a los finalistas fueron descuentos para estudiar en la UM, de acuerdo a la política de admisión de la Universidad. Los ganadores de este año fueron:

- 1er puesto (35% de descuento): Irene Ferreira y Victoria Ferreira, equipo Moka, Colegio y Liceo La Mennais (Montevideo).
- 2do puesto (30% de descuento):Juan Cruz Annan, Tomás Cabanillas y Martín Fontaina, equipo Rolengues, Woodside School (Punta del Este).
- 3er puesto (25% de descuento): Florencia Sapriza, María del Rosario Stoppiello y Valentín Valsechi, equipo Sotus, Colegio y Liceo La Mennais (Montevideo).