Maratón FCOM 2022: “Más cerca del interior”

Participaron de la actividad veintiséis preuniversitarios correspondientes a los departamentos de Salto, Colonia, Lavalleja, Florida, Tacuarembó y Durazno
Maratón FCOM 2022: “Más cerca del interior”

La Facultad de Comunicación de la UM (FCOM) presentó una actividad para preuniversitarios del interior, para conocer la Licenciatura en Comunicación. Veintiséis alumnos liceales, que cursan su último año, viajaron hasta la sede central de la UM para disfrutar de la Maratón FCOM, una jornada con diversas propuestas que ponen en práctica la actividad del comunicador 360.

El sábado 21 de mayo participaron alumnos del Instituto Crandon (Salto), Instituto Salesiano (Salto), IPOLL (Salto), Liceo N° 1 (Colonia), Liceo N° 1 (Lavalleja), Florida Highschool (Florida), Liceo N°1 (Tacuarembó) y Rubino (Durazno). En total asistieron veintiséis preuniversitarios, acompañados de cuatro docentes de dichos liceos.

La actividad comenzó con un desayuno y recorrido por las instalaciones. Luego, se dio inicio a tres talleres. El primero, sobre la comunicación de crisis, a cargo de la coordinadora de la Maestría en Dirección de Comunicación, la Mag. Florencia Berruti. El segundo, sobre el rol del periodista, a cargo del decano de la Facultad de Comunicación, el Dr. Álvaro Pérez. Por último, un taller sobre la introducción a la producción audiovisual, por parte del coordinador de Cine y TV, el Mag. Diego Sardi.

Al mediodía, los preuniversitarios, docentes y referentes de la FCOM compartieron un almuerzo. Seguidamente, inició la instancia de “Comunicador por un día”, en la que luego de la explicación de un caso, los alumnos se dividieron en subgrupos y prepararon sus propios programas de radio. Al finalizar, los docentes universitarios realizaron una ronda de conclusiones y reflexiones finales.

El evento finalizó con una charla sobre la carrera de la Licenciatura en Comunicación, enfocada tanto en la parte académica como en la de admisiones.