Los primeros pasos y el ecosistema emprendedor

Initium continúa su participación en seminarios de Sembrando
Josefina Maisonnave en Seminario de Sembrando emprendedores

Josefina Maisonnave, directora de Initium, el centro de liderazgo, emprendimientos e innovación de la Universidad de Montevideo, participó del segundo encuentro que realizó Sembrando Emprendedores en el departamento de Lavalleja el pasado 11 de agosto y también del tercero, que se llevó a cabo en Paysandú el día 18 del mismo mes.

Se trata de un evento que tiene como objetivo sensibilizar a los participantes en temas relacionados al emprendedurismo a través de charlas motivacionales y técnicas. En ambas oportunidades, la docente dio un coloquio llamado: Los primeros pasos y el ecosistema emprendedor, en el que contó su historia.

“He formado parte de cuatro emprendimientos a lo largo de mi vida, así que puedo hablar sobre mis aciertos, pero principalmente, sobre mis fracasos”, expresa Maisonnave. Además, relató la experiencia que ha tenido en Initium y sugirió algunos consejos que pueden aplicar durante los primeros años aquellos que desean iniciar su propio negocio.

“Se trata de una instancia para aportar a la sociedad, representar a la UM, compartir varias horas con colegas y conocer nuevas personas de diferentes organizaciones que están para lo mismo que uno”, afirma. El objetivo del 2021 del seminario es recorrer todo el país y llegar a la mayor cantidad de gente posible.

 

Galería de imágenes