"Los efectos de la tecnología en nuestra sociedad moderna"

Conferencia organizada por alumnos y docente de FHUMyE
"Los efectos de la tecnología en nuestra sociedad moderna"

La Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) llevó a cabo la charla "Los efectos de la tecnología en nuestra sociedad moderna", a cargo de la docente Elena Backer y un panel integrado por seis alumnos de diferentes carreras de la Universidad de Montevideo. Durante la jornada, los ponentes trataron temáticas como la inteligencia artificial, el uso de la tecnología en las matemáticas, el efecto de los robots en el mercado laboral y cómo ha afectado el lenguaje a los medios de comunicación y nuestra salud.

La actividad se realizó con interpretación simultánea en cabina donde los estudiantes de la Licenciatura en Traducción pudieron poner en práctica en un contexto real las habilidades aprendidas en la asignatura Interpretación Simultánea. Al final del evento se presentaron premios y certificados de participación.

Backer destacó que las exposiciones de los alumnos superaron sus expectativas. "Todos los presentadores tuvieron una instancia conmigo para revisar buenas prácticas de oratoria y las ponencias resultaron sumamente interesantes en contenido y forma, lograron captar la atención del público y lo involucraron", sostuvo. Además, comentó que todos los alumnos pudieron hacer interpretaciones exitosas, tanto al inglés como al español, y pusieron en práctica lo aprendido en clase. "Fue una instancia excelente para que practicaran en un contexto real", destacó

Sobre Elena Backer
Elena Backer es traductora pública de inglés, magíster en Interpretación de Conferencias y Traducción por la Universidad de Leeds y en Derecho Internacional de Derechos Humanos por la Universidad de Saint-Louis-Bruxelles. Durante su carrera, trabajó como intérprete en una misión de paz de Naciones Unidas y de forma independiente en Bruselas. Actualmente, ejerce como traductora e intérprete de español, inglés y francés, y como docente de Interpretación en la Universidad de Montevideo.