London School of Economics entrega reconocimiento especial a alumnos de FCEE

Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau, Sofía Baldomir, Germán Molina y Silvana Blanco

La Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la UM (FCEE) ofrece desde 2015 las carreras de University of Londoncuyos contenidos están bajo la responsabilidad académica de la London School of Economics and Political Science (LSE). Las materias se dictan en inglés por profesores de la UM, y forman parte de la currícula como materias electivas a la vez que suman créditos para quienes cursan este programa especial y preparan los exámenes internacionales.

Sofía Baldomir y Germán Molina son alumnos de cuarto año de Economía de la FCEE que recibieron un reconocimiento especial de la LSE por estar entre los alumnos con más alto rendimiento en los exámenes de University of London a nivel mundial.

“Para completar la carrera de University of London, los alumnos deben aprobar doce exámenes. Dos de ellos se puden revalidar en forma automática porque el nivel de nuestros cursos en la UM fue aprobado por LSE. El objetivo es que los alumnos de la FCEE terminen su carrera internacional en mayo del año siguiente al que finalizan su carrera en la UM”, añadió Silvana Blanco, coordinadora de las carreras de University of London.

El rector de la UM Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau felicitó personalmente a los alumnos y les dijo: “Es una buena oportunidad para agradecer a sus padres, a sus familias y a Dios porque ustedes son unos privilegiados y afortunados. Esta noticia es motivo de orgullo y festejo, pero también es una buena ocasión para ejercitar la humildad, una virtud que atrae a la gente y genera amistad”.

Sobre el programa de la UM con LSE, Baldomir comentó: “Creo que es un diferencial por el prestigio que tiene la Universidad; si mañana quiero hacer un máster en el exterior es otro reconocimiento que tendré para poder aplicar, porque a nivel mundial esta doble titulación es muy valorada. A su vez, que los cursos sean en inglés es una forma de mejorar el idioma y adquirir vocabulario técnico. Que lo pudiera realizar de forma simultánea a una carrera de la UM fue un factor que también pesó a la hora de tomar la decisión, porque te da muchas facilidades, aunque de todas formas implica un gran esfuerzo y mucho estudio, en especial por los estándares de exigencia de la UM y LSE. No es una electiva más”.

Molina destacó: “También me gustaría estudiar un máster afuera y esto será un diferencial que me dará más oportunidades para poder acceder a universidades prestigiosas. Elegí cursar Banking and Finance porque me gusta mucho el mundo de las inversiones, tanto los bancos como las instituciones privadas necesitan tener una buena base de conocimientos sobre finanzas”.