La UM se adhirió a la Cátedra Latinoamericana de Lenguaje Jurídico Claro

A través de la FDER, la UM ingresó a la Cátedra integrada por siete universidades
La UM se adhirió a la Cátedra Latinoamericana de Lenguaje Jurídico Claro

La Facultad de Derecho (FDER) de la UM se adhirió a la Cátedra Latinoamericana de Lenguaje Jurídico Claro, integrada por las Facultades de Derecho de la Universidad Austral, Universidad de Los Andes, Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Universidad ICESI, Universidad EAFIT y Pontificia Universidad Católica de Chile. La adhesión formal se llevó a cabo el miércoles 22 de setiembre, en el marco del primer coloquio de la Cátedra. En representación de la UM participó el Dr. Miguel Casanova, decano de la FDER.  

En el encuentro, el Dr. Casanova dijo que para la FDER de la UM “es un verdadero orgullo y privilegio haber sido admitidos en la Cátedra Latinoamericana de Lenguaje Jurídico Claro. Estamos seguros de que nuestra participación en esta Cátedra contribuirá a lograr uno de nuestros objetivos centrales que tenemos desde hace varios años: que nuestros estudiantes, profesores y la comunidad jurídica nacional, en particular los jueces y los legisladores, se expresen de la forma más correcta y más clara posible; entendiendo de que esa claridad es esencial para evitar muchos de los conflictos que, en ocasiones, se generan por carencias de claridad en los contratos y decretos”.  
 
El decano de FDER continuó agradeciendo especialmente al profesor Dr. Santiago Pereira Campos, que lidera la cátedra de Derecho Procesal de la FDER y es el director académico de la Maestría en Derecho Procesal y Litigación, “por la gestión amable que hizo, de ponernos en contacto con la Cátedra, y por promover la incorporación de la UM a ella, que para nosotros es tan importante […] Esperamos -desde Uruguay- estar a la altura para aportar en el logro de los objetivos de la Cátedra”, concluyó el Dr. Casanova.  

Aquí puede verse el coloquio completo.