La UM realiza su tercera Jornada de Donación de Sangre

La iniciativa contó con la participación de más de 60 donantes
La UM realiza su tercera Jornada de Donación de Sangre

La Jornada se realizó en el edificio de Vida Universitaria desde las 08:00 hasta las 14:30h el 3 de setiembre y fue organizada por Antiguos Alumnos del IEEM, Alumni y Vida Universitaria, quienes se unieron para fomentar esta causa entre estudiantes, profesores, personal y egresados de la UM. Noel Rodríguez, asistente de Alumni y Desarrollo Profesional, explicó cómo surgió la iniciativa: “Luego de la pandemia, las reservas de los bancos de sangre se vieron afectadas. Ante esa problemática, y alineados con la identidad y valores de la UM, decidimos apoyar esta causa. Así surge la idea de la Campaña Donación de Sangre, la cual se hace una vez al año en UM Central y ya vamos por la tercera edición”.

La campaña está dirigida a toda la comunidad UM, siempre y cuando los donantes cumplan con los requisitos establecidos por Hemocentro. “Es una instancia donde todos nos unimos en comunidad para colaborar por un fin mayor, el cual es ayudar a otras personas en condiciones donde se vean en la necesidad de utilizar esas reservas. Nos mueve ser solidarios y apoyar”.

Consultado sobre la importancia de este evento, Marcelo Gatti, director de admisiones de la Escuela de Negocios del IEEM, dijo lo siguiente: “La génesis de esto es devolverle algo a la sociedad”. “Somos unos afortunados por poder estudiar en la Universidad de Montevideo y nos corresponde el retribuirle de alguna forma” agregó.

Con esta tercera edición y más de 60 donantes, la Universidad reafirma su compromiso con la sociedad, alineándose con sus valores institucionales y promoviendo la participación activa de toda su comunidad en iniciativas que trascienden el ámbito académico.