“La UM me brinda el apoyo necesario para estudiar y continuar con el atletismo”

.

Bruno Coronato comenzó la carrera de Dirección y Administración de Empresas con la Beca al deporte que ofrece la UM a deportistas con un rendimiento destacado.

Entrena dos horas y media por día en la pista oficial de atletismo de Parque Batlle y se autodefine como una persona constante y disciplinada que siempre termina lo que comienza. “El atletismo se convirtió en un estilo de vida para mí. La sensación que me genera correr rápido y la superación personal es lo que me incentiva a seguir, hasta que sepa cuál es el límite de mi cuerpo”, afirmó.

El 26 de abril volvió de China, donde entrenó y se capacitó por un período de tres meses tras ser seleccionado -junto a otros 80 deportistas de alto rendimiento y diversas disciplinas- en el marco de un convenio firmado por el gobierno chino y el uruguayo. “Destaco la flexibilidad que me dio la UM para viajar. Fue una experiencia única. China es extremadamente diferente a Uruguay en la comida, el clima, el tránsito, las personas y su mentalidad, la educación y muchas cosas más. Incluso, el entrenamiento es distinto al que estoy acostumbrado. Sin dudas mi rendimiento deportivo ha mejorado, pero este viaje fue más que eso. Vivir durante tres meses a 19 mil kilómetros de distancia de mi casa fue muy difícil, pero, a su vez, me hizo crecer a nivel personal. Siempre voy a estar agradecido”, manifestó el deportista.

Descubrió su pasión por el Atletismo durante la primaria. Al correr en el patio del Instituto Crandon se percató de que tenía una diferencia física notable en comparación con sus compañeros. Siempre fue el más veloz, pero como este deporte no estaba inmerso en la cultura uruguaya pasó toda su niñez jugando al fútbol. Recién en 2008 comenzó a participar en actividades extracurriculares relacionadas con el Atletismo. Aunque no entrenara profesionalmente, siempre que había una competencia se presentaba y ganaba. “En 2015 pude participar en el Campeonato Nacional de Mayores gracias a que el Instituto Crandon se presentó como federación. En el momento que obtuve el tercer puesto a nivel uruguayo me di cuenta que quería comenzar a entrenar a otro nivel y ver hasta dónde podía llegar. Entonces me federé por el equipo POA (Pista Oficial de Atletismo), que actualmente continúo representando”, contó Coronato.

Su objetivo en el deporte es conquistar el primer puesto a nivel nacional. A nivel internacional, le gustaría conseguir una medalla y tener la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos. En el terreno de la carrera profesional, Coronato aspira a completar la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas para manejar y mejorar la empresa de su familia, dedicada a la herrería de obra. “En este sentido creo que la UM me brinda el apoyo necesario para estudiar y continuar con el atletismo”, comentó Coronato.