La mesa de los filósofos

Francisco O’Reilly participó de la tertulia de En Perspectiva
Foto de Francisco O'Reilly, profesor de Humanidades

El director del Departamento de Filosofía y docente de la Universidad de Montevideo (UM), Francisco O’Reilly, participó en “La mesa de los filósofos” del programa radial En Perspectiva el viernes 19 de junio, junto con Miguel Pastorino, licenciado en Filosofía, magíster en Dirección de Comunicación por la UM y docente, y Gustavo Pereira, doctor en Filosofía y docente.    

“¿Es nueva esta polarización social y política? ¿Puede superarse? ¿Es importante superarla?” Fue a partir de estas preguntas que el periodista Gastón González abrió la conversación en torno a la crispación del debate público y en qué sentido la Filosofía o “las artes de la buena discusión” pueden colaborar.  

O’Reilly destacó que en la historia de la Filosofía existen elementos que enseñan a tener ética en el diálogo y que el debate y la apertura a la conversación son una fortaleza para la democracia, y no un problema por la aparente inestabilidad que generan.  

Haz clic aquí para ver o escuchar la tertulia.  
 

Francisco O'Reilly es licenciado y profesor en Filosofía por la UNSTA - Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Argentina), y doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra. Actualmente es director del Departamento de Filosofía de la Universidad de Montevideo y dicta clases de Ética y Cuestiones de Teología en varias facultades de la UM. En la carrera de Filosofía es docente de Historia de la Filosofía Antigua y Medieval, y de Teodicea. Así mismo, es investigador Nivel I del SNI-ANII.