La FDER se adhirió al Proyecto “Innocent”

El proyecto brindará servicios legales a condenados injustamente  
La FDER se adhirió al Proyecto “Innocent”

La Facultad de Derecho (FDER) de la Universidad de Montevideo se adhirió al Proyecto Innocent, que procura brindar servicios legales gratuitos a los condenados injustamente y trabaja para mejorar el sistema de justicia. El Prof. Dr. Pedro Montano es quien llevó adelante la gestión del proyecto por parte de la UM, que consiste en formar una clínica jurídica dedicada a buscar la liberación de personas inocentes en prisión.  

Quien dirigirá el proyecto “Inocente - Universidad de Montevideo” es el Prof. Dr. Ignacio Curbelo.  Desde la FDER se trabajará con convenios con las Defensorías Públicas y varios docentes, alumnos avanzados y graduados con interés de participar. Los abogados supervisores serán el Dr. Ignacio Curbelo, el Dr. Pedro Montano y el Dr. Gonzalo Ayre, quienes estarán liderando las asesorías a personas que estén privadas de libertad injustamente en establecimientos carcelarios.   

A su vez, Initium, el centro de liderazgo, emprendimiento e innovación de la UM, tendrá su participación en este trabajo. “Dentro del marco del proyecto de la Cárcel de Mujeres (PlanVe), que Initium lidera junto con Creemos.uy y Fundación Otoño, estamos en contacto con Juan Miguel Petit, el Comisionado Parlamentario del Sistema Carcelario de Uruguay. Desde PlanVe podremos proveer casos que pudieran ingresar a estudio”, explicó Josefina Maisonnave, directora de Initium. 

En el marco de este proyecto, la Universidad de Montevideo participará del VIII Congreso Latinoamericano de RED Inocente, que se llevará a cabo del 7 al 10 de octubre.