Guzmán Carriquiry visitó la UM y el CEDEI

El embajador del Uruguay en el Vaticano se reunió con autoridades de la UM
Guzmán Carriquiry visitó la UM y el CEDEI

El Dr. Guzmán Carriquiry participó de un almuerzo con el rector Dr. Juan Manuel Gutiérrez, el secretario académico Dr. Enrique Etchevarren y el Lic. Ramiro Podetti el pasado 31 de marzo para conversar sobre el desarrollo y las perspectivas a futuro de la Universidad de Montevideo, la importancia de las universidades católicas en el mundo y en América Latina, y otros asuntos de interés general. 

Luego de una recorrida por la sede central, Carriquiry visitó el Centro de Documentación y Estudios de Iberoamérica (CEDEI) de la UM y analizó, junto a Podetti y el senador Marcos Methol Sastre, el estado del Archivo y Biblioteca Alberto Methol Ferré. 

Sobre Guzmán Carriquiry

Es abogado y profesor universitario, ha servido por cuarenta años en el Vaticano, donde llegó a ser secretario encargado de la vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina, el cargo más alto ostentado por un laico en la Curia Romana. Es un estudioso de la historia y la cultura de América Latina, discípulo de Alberto Methol Ferré y ha publicado varios libros, entre ellos Una apuesta por América Latina: memoria y destino históricos de un continente; El bicentenario de la independencia de los países latinoamericanos: ayer y hoy; y Globalización e identidad católica de América Latina.


1