Finalizaron las VI Jornadas Internacionales de Historia del Paraguay

25 historiadores de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España, EEUU, Francia, Italia, Paraguay y Uruguay presentaron sus ponencias en la UM sobre la historia de Paraguay entre los siglos XVIII y XX
.

La Universidad de Montevideo (Uruguay), la Universidad de Georgia (EEUU), la Universidad de Rennes 2 (Francia) y la Universidad de Colonia (Alemania) convocaron a historiadores de distintos países para las VI Jornadas Internacionales de Historia del Paraguay, que tuvieron lugar en la Universidad de Montevideo (UM) entre el 25 y 27 de julio. Como en ocasiones anteriores, los organizadores de este encuentro fueron Juan Manuel Casal (UM) y Thomas L. Whigham (Universidad de Georgia, EEUU).

25 historiadores de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España, EEUU, Francia, Italia, Paraguay y Uruguay presentaron ponencias sobre la historia de Paraguay comprendida entre los siglos XVIII y XX. El comité científico estuvo integrado por Liliana Brezzo (UCA/CONICET), Luc Capdevila (Université Rennes), Juan Manuel Casal (UM/ANII), Bridget Chesterton (SUNY), Jennifer French (Williams College), Barbara Potthast (Universität zu Köln) y Thomas Whigham (University of Georgia).

Las publicaciones de las anteriores Jornadas fueron recogidas en los libros “Paraguay: El nacionalismo y la guerra” (2009), “Paraguay en la historia, la literatura, y la memoria” (2011), “Paraguay: Investigaciones de historia social y política” (2013) y “Paraguay: Investigaciones de historia social y política II” (Estudios en homenaje a Jerry W. Cooney) (2016).

Programa de las VI Jornadas Internacionales de Historia del Paraguay