FCOM publicó los resultados de investigación sobre COVID-19

La Facultad de Comunicación se sumó a estudio internacional sobre “bienestar durante la cuarentena” por coronavirus
Foto: Álvaro Pérez y Victoria Gómez

La Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM, en colaboración con investigadores del proyecto ‘Youth in Transition’ del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra (España), analizó el impacto de la cuarentena por el coronavirus en el bienestar y en el uso de tecnología de los uruguayos.

En Uruguay, la investigación estuvo comandada por la coordinadora del área de Investigación y Opinión pública, Victoria Gómez, y por el decano de la Facultad, Álvaro Pérez.

Se obtuvieron 865 respuestas, en un período que abarcó del 30 de marzo al 26 de junio inclusive, aunque el 80% de las respuestas uruguayas se concentraron en abril. El cuestionario online abarcó factores sociológicos, psicológicos y comunicacionales.

Todos los resultados y su análisis se encuentran en Repórter, la revista/laboratorio de la FCOM.