Estudiantes de 17 países cursarán estudios en la UM

Autoridades, profesores y alumnos de la Universidad recibieron a los universitarios
.

Universitarios de Alemania, Austria, Australia, Escocia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, México, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Republica Checa, Rusia y Suiza llegaron a la Universidad de Montevideo (UM) para cursar asignaturas durante el primer semestre de 2019.

El 7 y 8 de marzo participaron de las jornadas de orientación en las que el rector Juan Manuel Gutiérrez Carrau, representantes de la Dirección de Relaciones Internacionales, decanos, profesores y personal de la UM les dieron la bienvenida. Las jornadas incluyen charlas informativas sobre actividades académicas, voluntariado y deportes, acceso a la biblioteca y otros servicios universitarios. Además, participaron de juegos de integración.

El rector los animó a dar lo mejor de ellos. A través de una historia de tres personajes con una actitud distinta hacia el trabajo, los alentó a construir “la catedral de su conocimiento, de su búsqueda de la verdad, la catedral de su futuro, la catedral de su servicio y ayuda a los que lo necesitan, la catedral de su felicidad”. Y concluyó: “Les deseo lo mejor en nuestro país. Disfruten, háganse amigos, estudien mucho y construyan su propia catedral. Como probablemente sepan, las catedrales duran para siempre”.