Está abierta la convocatoria para las IX Jornadas de Historia y Cultura de América

Las propuestas de simposios pueden enviarse hasta el 1 de noviembre de 2018
.

La IX edición de las Jornadas de Historia y Cultura de América se llevará a cabo el 25 y 26 de julio de 2019. En esta oportunidad convoca a la presentación de simposios que reflexionen y dialoguen desde las humanidades y, en particular, desde algunas de sus disciplinas: historia, literatura, filosofía, historia del arte, estudios religiosos, historia de la educación, historia del derecho, sobre el pasado y el presente de las Américas -desde el siglo XVI hasta nuestro tiempo- en su relación con los procesos de globalización.

Las IX Jornadas serán, asimismo, el escenario de homenaje a la personalidad de Alberto Methol Ferré, pensador uruguayo que contribuyó decisivamente a la reflexión y el estudio de América.

Acceder a las guías que facilitan la presentación de proyectos de simposios para las IX Jornadas, y la lista de ejes temáticos AQUÍ

ORGANIZAN: Facultad de Humanidades y Educación (Departamento de Historia), Centro de Documentación y Estudios de Iberoamérica CEDEI/UM, y Biblioteca Universitaria, Universidad de Montevideo.

La fecha límite para que los coordinadores de los simposios aprobados envíen la lista de los ponentes es el 1º de marzo de 2019. Debe enviarse a jornadasdeamerica@um.edu.uy.