“Espero aprovechar esta experiencia para crecer todos los días”

Federica Vila estudió Contador Público y Dirección y Administración de Empresas. En agosto comenzó una maestría en Digital Business en University of Westminster en Londres
.

Federica Vila llegó a la Universidad de Montevideo (UM) en 2012 para estudiar Contador Público. Explicó que eligió la institución por su “gran reconocimiento y la calidad de educación que brinda”. Tres años después, empezó Dirección y Administración de Empresas. Se graduó de ambas carreras y en agosto comenzó una nueva etapa en su vida: un Master of Science in Digital Business en University of Westminster, Londres. De cara a este nuevo capítulo de su vida, afirmó: “Siento que tengo una sólida base académica como punto de partida. La gran exigencia y motivación de la UM fueron fundamentales”.

En relación a sus años de estudiante en la UM, opinó que el diseño de los programas ayuda a conseguir las herramientas necesarias para “destacar en el mundo laboral” y afirmó que siempre sintió apoyo para conseguir sus objetivos. Subrayó las oportunidades de networking de la Universidad y la experiencia laboral que obtuvo como docente de práctico de la materia Costos, que fue un “gran diferencial” para que la eligieran para la maestría. Agregó que en el momento de aplicar a University of Westminster también fue decisiva la ayuda de la asesoría académica de la UM.

Sobre el trayecto académico que comienza, explicó que sus objetivos son seguir con sus estudios y ganar experiencia laboral y, al mismo tiempo, vivir la universalidad de la ciudad y disfrutar de todas las oportunidades que ofrece. “Espero aprovechar esta experiencia con espontaneidad y energía para crecer todos los días”, destacó. Todavía no tiene claro cuál será su camino al terminar la maestría, pero lo que sí sabe es que las oportunidades laborales en esa área de especialización son grandes y las expectativas de crecimiento enormes. Al mismo tiempo, espera volver a Uruguay luego para estar con su familia y sus amigos.