El VUM realizó jornada de pintura en hogar de niños

El hogar ubicado en barrio Unión comenzará a funcionar prontamente a través de la Asociación Siembra Paz
El VUM realizó jornada de pintura en hogar de niños

El Departamento de Vida Universitaria, a través del Voluntariado UM (VUM), llevó a cabo una jornada de pintura en lo que será el hogar de niños de la Asociación Siembra Paz, que comenzará a funcionar a fines de julio en convenio con INAU en Montevideo. Allí, donde funcionaba el Colegio San Cayetano (Comercio 2129), se realizan obras de mantenimiento por parte de la Asociación Siembra Paz para recibir hasta 35 niños que serán derivados por la justicia, luego de ser separados de sus familias. En el hogar recibirán cariño, formación en valores y contarán con un equipo multidisciplinario que los apoyará en la formación como personas integrales, según explicaron referentes de la institución.

La jornada de pintura del Voluntariado UM se llevó a cabo el jueves 30 de junio y contó con la participación de diecisiete voluntarios, representantes de todas las unidades académicas de la UM. Los voluntarios participaron en la remodelación de dos habitaciones en donde los niños recibirán distintos tipos de talleres, como música, plástica y aprendizaje de valores a través del juego.

Luego de la inauguración del hogar, el Voluntariado UM (VUM) buscará formas de involucrar a los alumnos de la UM en distintas actividades y proyectos que permitan el contacto entre los universitarios y los niños del hogar, como jornadas de recreación, juegos, meriendas, entre otras actividades.