Egresados de la UM recibieron premios de la Academia Nacional de Ingeniería

Maximiliano Palay, María Sol Cavallieri, Martín Levy, Sebastián Rossi y el Prof. Fernando Hernández recibieron distinciones en la décimo cuarta entrega de la ANIU
Foto: Premiados en categoría de proyectos de grado en Ingeniería, junto a autoridades de ANIU y ministro del MIEM.
Crédito de imagen: ANIU

El martes 6 de diciembre, en el marco del acto de fin de año de la Academia Nacional de Ingeniería (ANIU), se dieron a conocer los premios de la XIV edición de los concursos anuales de tesis de doctorado, tesis de maestría y trabajos finales de grado. El objetivo de esta actividad organizada por la Academia es fomentar y apoyar el desarrollo de proyectos de calidad, con contenidos innovadores y vinculados a la realidad nacional.

Varios graduados de la Facultad de Ingeniería UM recibieron reconocimientos por sus trabajos académicos. Por una parte, el Ing. Maximiliano Palay Silva recibió el premio por trabajo final de grado en Ingeniería Telemática, por su proyecto “Design and implementation of an affordable lower limb bionic prosthesis”. Este proyecto contó con la tutoría del Dr. Ing. Rafael Sotelo, director de Investigación en la Facultad de Ingeniería de la UM.

Por otro lado, los ingenieros María Sol Cavallieri Balduccio, Martín F. Levy Mendibehiere y Sebastián A. Rossi Woelke recibieron una mención por su proyecto final de grado en Ingeniería Industrial, titulado “Análisis de los desafíos para la introducción del Transporte Eléctrico de Carga en Uruguay”. Asimismo, el docente de la UM Ing. Fernando A. Hernández Gobertti recibió una mención por su tesis de Maestría en Investigación aplicada en Ingeniería (programa de la UM), titulada “Perspectivas de optimizaciones de logística de enrutamientos desde puntos de vista clásicos y cuánticos”. El Dr. Sotelo, junto con el Dr. Ing. Marcelo Forets, también fue tutor de este trabajo de tesis de maestría.

En el evento estuvieron presentes el Ing. Omar Paganini, ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), y el Ing. Ernesto Restaino, investigador principal la Unidad de Comunicación y Transferencia del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA). El ministro del MIEM felicitó a los postulantes y galardonados por sus trabajos, convencido de que “son la semilla de lo que el país necesita para seguir progresando”. El Ing. Julio Fernández, presidente de ANIU, expresó desde la mesa de autoridades su agradecimiento “a los autores de todos los trabajos, sean o no premiados, por su esfuerzo y por la elevada calidad promedio del conjunto de trabajos que recibimos”.

Por parte de la UM, estuvieron presentes en la ceremonia el decano de la Facultad de Ingeniería de la UM, Dr. Ing. Martín Tanco, el Dr. Ing. Rafael Sotelo y el referente de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Claudio Ruibal.