Docentes extranjeros impartieron clases de Traducción en la UM

Viajaron desde Rumania y España con el programa Erasmus+
Docentes extranjeros impartieron clases de Traducción en la UM

Durante la primera semana de abril, la Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) de la Universidad de Montevideo recibió, mediante el programa Erasmus+ International Credit Mobility, a los profesores Carlos Manuel Hidalgo Ternero, doctor en Traducción e Interpretación, docente de la Universidad de Málaga e investigador en LEXYTRAD, Dana Bădulescu y Roxana Vieru, ambas de la Universidad Alexandru Ioan Cuza, situada en Rumania. 

El doctor en Traducción e Interpretación dictó clases en los cursos de Traducción comercial, Traducción III e Interpretación consecutiva, en las que explicó a sus alumnos las nuevas oportunidades laborales que existen para los egresados, entre ellos el perfil de ingeniero lingüista. Además, ilustró cómo mejorar la traducción automática neuronal de las expresiones idiomáticas, utilizando como ejemplos los sistemas gApp, Paidiom y VIP (sistema integrado voz-texto para intérpretes). Por su parte, las docentes rumanas enseñaron en las clases English Language II —dictada por Cristina Chiusano— y Cultural Studies I, a cargo de Daniela Garino Traverso. 

Durante su estadía, Hidalgo Ternero, Bădulescu y Vieru se reunieron con miembros de la Oficina de Relaciones Internacionales (UM Global), la directora de la Maestría en Lengua Inglesa y Educación Intercultural Bilingüe (MELBE), Cristina Chiusano, y el coordinador de la Licenciatura en Traducción, Nicolás Manfredi. 

A su vez, visitó la UM el director de Servicios Financieros de la universidad rumana, Iulian Lapusneanu, para realizar un staff training mobility, una movilidad para capacitación de personal, y en particular para reunirse con Esteban Fort, director del Departamento de Administración y Finanzas, y Juan Manuel Santiesteban, responsable de Finanzas.

Galería de imágenes