Docentes estadounidenses concurrieron a un seminario en la UM

Asistieron como parte del programa “Fulbright Hays Seminar”, auspiciado por el Departamento de Educación de EEUU
Docente dando el seminario

Dieciséis docentes estadounidenses fueron seleccionados para el programa “Fulbright Hays Seminar”, auspiciado por el Departamento de Educación de EEUU con el objetivo de fomentar el intercambio académico, y viajaron a Uruguay en julio. Como parte de la actividad, concurrieron a la Universidad de Montevideo (UM), donde asistieron al seminario “From Switzerland of the Americas to Silicon Valley of the South”, impulsado por Fulbright y coorganizado junto a la UM. Además, visitaron la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y Plan Ceibal, entre otros.

El seminario en la UM comenzó con la clase “Engineering for education in the digitalization age” a cargo del decano de Facultad de Ingeniería Claudio Ruibal. El siguiente encuentro fue con Florencia Eraña, coordinadora académica asistente para el programa Ceibal en Inglés en la UM. Su ponencia se tituló: “Breaking the mold: teaching English through videoconferencing”. A continuación, Diego García, director de primaria del Colegio Monte VI, estuvo a cargo de la clase “Implementing ICT in language, natural sciences and maths in primary school”. Finalmente, Rosario Gallino, directora de una de las sedes del preescolar bilingüe Our Kids, expuso sobre el proyecto Optimist, que fomenta la estimulación de los niños con el objetivo de ayudarlos a desarrollar sus capacidades.