Deportistas UM en USA

Alumnos de la UM apuestan para #IRaMÁS con sus participaciones internacionales
Deportistas UM en USA

Seis estudiantes de la UM que juegan en la selección de juveniles M20 de Peñarol Rugby participaron del Challenge Cup of the Americas, un torneo disputado en Denver (Colorado) que enfrentó a equipos de la Superliga Americana de rugby contra clubes de Canadá y Estados Unidos.

Durante su estadía en Norteamérica, los juveniles pudieron disputar dos partidos, el primero contra el equipo canadiense Ravens y el segundo contra American Raptors, un club de EE.UU. que selecciona deportistas de élite de otras disciplinas como fútbol americano, básquetbol, béisbol o gimnasia y les enseña a jugar al rugby. El objetivo del viaje fue preparar a los jugadores del plantel M20 para el campeonato de Canadá que tendrán en agosto, una instancia para la que ya están entrenando a diario en el Estadio Charrúa.

Peñarol es una de las seis selecciones que conforman la Unión de Rugby del Uruguay, una institución con la que la UM mantiene convenio desde 2016. Gracias al programa URU-UM, los jugadores de alta competencia que desean estudiar en la Universidad, acceden a una beca para completar sus estudios.

Este es el caso de los alumnos: Javier Garese, Renato Scheitler, Guillermo Storace, Augusto Paullier, Juan Gonzales y Pedro Marsico, que cursan sus carreras de grado en la Facultad de Ingeniería (FIUM) y la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM con la Beca Deporte mientras practican rugby en paralelo. En esta ocasión, Garese contó a Prensa UM sobre su experiencia en el campeonato y cómo fue representar a su país como deportista.

“Estoy muy agradecido con el apoyo que nos brindaron desde la UM en este viaje y en todas las preparaciones anteriores que tuvimos con la selección. La verdad, no sé cómo podría llevar los estudios si estuviera en otra universidad. Vivir del rugby es algo a lo que aspiro desde chico y poder hacerlo realidad es un sueño cumplido. Sea con la remera que sea, aunque la más linda es la celeste, para mí es un orgullo enorme”, concluyó.