Decimotercer alumni de la UM en ser aceptado en Harvard

Graduado de FDER cursará un LL.M. Máster en Derecho
Decimotercer alumni de la UM en ser aceptado en Harvard

“Todavía no caigo y creo que hasta que no esté ahí no voy a caer de verdad”, contó a Prensa UM el abogado Juan Pablo Trelles, egresado de la Facultad de Derecho (FDER) de la Universidad de Montevideo, y recientemente aceptado en Harvard University para cursar un LL. M. Máster en Derecho.

“Siempre quise estudiar afuera. El año pasado empecé a ver qué universidades me interesaban y apliqué a tres: Columbia, Harvard y New York University. Me admitieron todas, pero una vez que llegó la carta de Harvard, que fue la última, resultó muy difícil decirle que no”.

Trelles es el alumni N°13 de la UM en estudiar en la universidad más antigua de Estados Unidos y una de las más prestigiosas del mundo. Respecto a los anteriores, siete se graduaron de la Facultad de Derecho (FDER), cuatro de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) y una de la Facultad de Comunicación (FCOM).

Además de Harvard, la FDER cuenta con diez graduados que estudiaron en la escuela de leyes de Columbia University y en el centro de leyes de Georgetown University, dos instituciones de gran renombre mundial en Norteamérica, una de ellas miembro de la Ivy League de EE.UU.

Proyección internacional

“La Universidad de Montevideo te brinda una proyección internacional que suma mucho para el currículum”, destacó Trelles y contó que cuando decidió estudiar abogacía supo que la UM era su mejor opción. Durante la carrera de grado tuvo la oportunidad de participar en competencias internacionales de arbitraje que le permitieron estar frente a frente con alumnos provenientes de las mejores universidades y obtener grandes resultados, además de conocer y generar contacto con profesionales de todas partes del mundo.

Educación integral

“La UM te da una educación integral con conocimientos y herramientas para poder defenderte en cualquier desafío que se te pueda presentar”, declaró el alumni y agregó que en la FDER no solo aprendió del ámbito jurídico, sino también de los cursos de inglés legal y especialmente de las competencias de arbitraje, que le enseñaron a pensar, redactar e investigar como los norteamericanos, lo cual le resulta fundamental para el Máster.

Sobre el LL.M. y sus planes para el futuro

Actualmente, se está enfocando en la elección de las asignaturas del LL.M. Máster en Derecho, que inicia en agosto. Su idea es rendir el Bar Exam en julio del año que viene para ser admitido como abogado en Nueva York, luego conseguir trabajo como asociado extranjero en un estudio y, más adelante, volver a Uruguay: “Siento una gran emoción por el desafío que viene y orgullo de mí mismo por haberlo logrado”, concluyó.