Comunicador por un día en la FCOM

Estudiantes de bachillerato participaron en el rol de comunicadores en diferentes escenarios
Comunicador por un día en la FCOM

La Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM llevó a cabo la actividad “Comunicador por un día”, en el que alumnos de bachillerato conocieron cómo es que trabaja un comunicador en diferentes áreas de especialización que ofrece la Facultad.  

En la actividad del primero de setiembre, los estudiantes estuvieron guiados por referentes de las áreas de Periodismo, Cine y Televisión, y Corporativa, publicidad y marketing. Acompañó el encuentro el Dr. Álvaro Pérez, decano de FCOM; el Mag. Diego Sardi, coordinador del área Cine y Televisión; la Mag. Sofía Montero, coordinadora del área Corporativa, Publicidad y Marketing; el Mag. Juan Manuel Gari, coordinador de Periodismo; Mag. Juan Marra, coordinador del área de Comunicación y Cultura.  

Los referentes presentaron un caso real de comunicación de crisis, a partir del cual los jóvenes debieron resolver diferentes acciones en el marco de un programa de radio y de un programa de televisión, ejerciendo el papel de periodistas, productores audiovisuales y directores de comunicación.  

En esta edición de “Comunicador por un día” asistieron estudiantes de Colegio Gabriela Mistral, Instituto PRE/U, Instituto Juan XXIII, Colegio Santa Rita, Liceo Salesiano Monseñor Lasagna (Melo), Colegio Seminario, Scuola Italiana di Montevideo y del Liceo Armand Ugon (Colonia Valdense). 

Para conocer más actividades de la UM para preuniversitarios, ingresar aquí.  

Galería de imágenes