Comunicación y Humanidades ofrecen una doble titulación

Los alumnos pueden cursar la Licenciatura en Comunicación y la Licenciatura en Humanidades en 4+1 años
Comunicación y Humanidades ofrecen una doble titulación

La Facultad de Comunicación se unió con la Facultad de Humanidades para dictar una doble titulación: Licenciatura en Comunicación y Licenciatura en Humanidades. La idea surgió a partir del interés de alumnos que cursaban carreras en ambas facultades, debido a que comparten muchos puntos en común y se retroalimentan.

¿Cuál es el perfil del egresado?
Un licenciado en Comunicación de la UM podrá potenciar su profesión con las dos opciones que ofrece la Licenciatura en Humanidades: Filosofía e Historia. La Filosofía aporta una formación crítica, analítica e integral de los fundamentos antropológicos y éticos de la comunicación, así como una mirada amplia de toda la realidad. Mientras que, la opción Historia brinda las herramientas conceptuales para entender los procesos que dieron origen a los hechos actuales, y así orientar las acciones presentes para mejorar el futuro.

En el caso de un licenciado en Humanidades, la Licenciatura en Comunicación le ampliará las posibilidades de acción, pudiendo especializarse en Periodismo; Comunicación corporativa, Publicidad y Marketing; Cine y TV; o Investigación y Opinión Pública.

¿Cómo es el plan de estudios?
El nuevo plan permite hacer las dos carreras en cinco años, en vez de en los ocho años que implicarían si se cursaran por separado. A su vez, se destaca la posibilidad de realizar un único proyecto de final de carrera, con la orientación de docentes investigadores de ambas áreas.

¿Quiénes pueden inscribirse?
Pueden anotarse a la doble titulación tanto los alumnos que recién comienzan a estudiar en la UM como aquellos que ya están cursando alguna de las dos carreras. En ambos casos, es posible acceder a becas y descuentos según las necesidades de los postulantes.

Para más información, click aquí.