Beca Tecno FIUM 2022

Cuatro preuniversitarios fueron premiados ante un panel formado por el director de estudios y coordinadores de FIUM
Beca Tecno FIUM 2022

La Facultad de Ingeniería (FIUM) de la UM premió a los cuatro finalistas de la Beca Tecno. El 18 de mayo los preuniversitarios se presentaron ante un panel y explicaron por qué querían ganarse la beca. El mismo fue conformado por el director de estudios, Ing. Adrián Santilli; la coordinadora de la carrera de Ingeniería Telemática, Ing. Analía Conde; y la directora del área Informática, Ing. Cristina Mayr.

La Beca Tecno es una ayuda económica del 70% y se dirige a interesados en las áreas de Informática o Telemática. Se realizó un llamado para aspirantes y quedaron seleccionados cuatro finalistas: Federico Domenico (Preu), Joaquín Martirena (Preu), Agustina Pena (Preu) y Santiago Silvera (Colegio y Liceo Los Laureles).

El panel evaluó a los postulantes y, finalmente, premió a todos los finalistas. Las presentaciones fueron “brillantes”, en palabras de Adrián Santilli: “No pudimos seleccionar un ganador entre los cuatro”.

Beca UM Tecno

Este año los preuniversitarios postulantes debían ser menores de diecinueve años, haber cursado en el 2021 o estar cursando en el 2022 cualquier orientación de sexto de liceo. A su vez, tuvieron que realizar una prueba de admisión y aprobar dicho examen con once o doce para poder pasar al panel final. La beca se renueva anualmente, siempre y cuando el estudiante mantenga un promedio general de nueve o superior en la escolaridad UM.

Debido al alto nivel de rendimiento de los participantes, actualmente se encuentra abierta otra convocatoria para la cual se deberá realizar la prueba hasta el martes 21 de junio. Para agendar la entrevista, el postulante deberá contactarse con Admisiones.

Por más información sobre la Beca Tecno, clic aquí.