Aprender en un mundo angloparlante

Catalina Inthamoussu y Sofía Consolandich estudian Licenciatura en Traducción y viajaron a Inglaterra para un intercambio académico
.

Catalina Inthamoussu y Sofía Consolandich estudian Licenciatura en Traducción inglés<>español y, ¿qué mejor lugar para practicar ese idioma que Inglaterra? El año pasado, Catalina viajó a la Universidad de Oxford Brookes -ubicada en Oxford-, mientras que Sofía realizó su experiencia académica en University College of London, en la capital del país.

Inmersas en un mundo angloparlante, las dos afirmaron que aprendieron y practicaron mucho el idioma gracias al contacto cultural y la especificidad de sus opciones académicas. Por ejemplo, Sofía tuvo la oportunidad de cursar una materia de “traducción a la inversa”. En cuanto a la experiecia dentro de las aulas, ambas estudiantes hicieron hincapié en el dinamismo: "una diferencia grande en las clases en la UM es que se genera una mayor participación de los alumnos" que no se da tan a menudo en las aulas de estas universidades extranjeras.

Por otro lado, Sofía remarcó que “hay un ambiente muy internacional, similar al de la UM, pero a una escala mucho mayor”. Como ejemplo de esto, Catalina dijo que vivía en un apartamento en el campus de la Universidad con dos estudiantes australianas, una de Hong Kong y otra de Luxemburgo. Coincidieron en que hay muchas diferencias en la cultura, que se ven, entre otras cosas, en la organización, el “manejo de los tiempos” y la mentalidad de las personas. Catalina contó que le llamó la atención que avisaran en la calle que en unos días iban a realizarse obras, de forma que los conductores pudieran preverlo. “En las cosas más chiquitas ves el cambio”, aseguró.