Alumnos de Traducción podrán obtener un máster en la Università Cattolica del Sacro Cuore

La Facultad de Humanidades y Educación de la UM firmó un convenio de doble titulación con la institución italiana
Alumnos de traducción podrán obtener un máster en la Università Cattolica del Sacro Cuore

La Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) de la Universidad de Montevideo firmó, a principios de marzo, un convenio de doble titulación de grado con la Facoltà di Scienze Linguistiche e Letterature Straniere de la Università Cattolica del Sacro Cuore. Dicho convenio permitirá a alumnos de la Licenciatura en Traducción cursar dos años en la institución italiana tras culminar 3 años y medio de la carrera y, así, recibir el título de Master of Science (MSc) in Linguistic Computing. 

El coordinador de la Licenciatura en Traducción, Nicolás Manfredi, reflexionó sobre el acuerdo entre ambas universidades: “Esto supone un hito para nuestra Facultad, así como para la UM en su conjunto, ya que permitirá a nuestros estudiantes ir más allá y obtener las herramientas que necesitan para estar preparados para el futuro”.  

A su vez, destacó la labor cada vez más importante de los traductores tras la llegada y proliferación de grandes modelos de lenguaje —large language models o LLs por su sigla en inglés—, bases de datos, programas de traducción asistida por computadora, programas de IA y demás herramientas que están en constante cambio y afectan día a día la industria. “Queda más claro que nunca la importancia de su trabajo y tener el conocimiento que les permita estar a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías, lo que les abrirá nuevas puertas hacia el futuro”, declaró. 

Finalmente, Manfredi agradeció a la Università Cattolica del Sacro Cuore por haber confiado en los alumnos y otorgarles la oportunidad de seguir creciendo juntos.