Alumnos de FDER participaron de programa en Nueva York

Valentina Scarpelli y Federico Miller formaron parte de la experiencia Legal English Program en la Universidad de Fordham
Alumnos de FDER participaron de programa en Nueva York

A través del acuerdo entre la Universidad de Montevideo (UM) y la Universidad de Fordham, Valentina Scarpelli y Federico Miller, alumnos de la Facultad de Derecho de la UM, fueron a Nueva York a participar al Legal English Program por un período de casi cuatro meses.

En el centro de Manhattan, a pocas cuadras del Central Park y de Colombus Circle, adquirieron formación, entre estudiantes y graduados, especialmente en el Derecho anglosajón y el funcionamiento del sistema legal estadounidense, además de distintas áreas del Derecho y la mejora de habilidades del idioma desde un enfoque técnico. 

En su estadía conocieron la ciudad, así como estudios jurídicos de gran prestigio, entre ellos Proskauer, del que es socio el profesor del curso Legal English en la UM, Carlos Martínez. “Fue una experiencia muy enriquecedora, el estudio y sus instalaciones eran espectaculares”, comentó Scarpelli, “estamos muy agradecidos de que nos haya dedicado tiempo en su apretada agenda”, agregó. 

Además de destacar el nivel académico y la constante atención por parte de las autoridades y profesores del programa, haber compartido clases con estudiantes de otras partes del mundo fue de gran valor: “No solo conocimos cómo funcionan los diversos sistemas legales en sus países -personas de lugares que nunca en mi vida hubiese imaginado conocer-, sino también sus formas de vida”, compartió Miller. 

Ambos concuerdan que la proyección internacional es uno de los aportes más valiosos que la UM les ha brindado: “Desde el segundo año de la carrera, la Universidad brinda cursos de inglés jurídico con profesores que vienen de Estados Unidos, como Martínez, promueve la participación en competencias de arbitraje internacional y cada vez ofrece más programas internacionales”, comentó Miller.  

“Tuve la oportunidad de viajar a la competencia de arbitraje internacional Vis Moot en Viena y ahora siento que con esta beca nos dio la chance de seguir ampliando nuestro horizonte y conocer distintos mundos jurídicos”, concluyó Scarpelli.

En Nueva York