Alumnos de FCEE realizaron pasantías virtuales en Brasil

A través de un convenio con la Fundación Getulio Vargas trabajaron en la empresa Aqua Wealth Management
Alumnos de FCEE realizaron pasantías virtuales en Brasil

Cinco alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) realizaron una pasantía en Aqua Wealth Management en San Pablo, Brasil, mediante un nuevo convenio que la Universidad de Montevideo (UM) firmó con la Fundación Getulio Vargas (FGV) en diciembre del año pasado.   

La experiencia, que este año fue virtual debido a la pandemia por Covid-19, estuvo supervisada por un profesor de la Facultad de Economía de San Pablo de EESP-FGV e investigadores de FGV- Invest Study Center.   

Édina Mendiondo, Joaquin Pereira (de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas), Delfina Devincenzi, Nicolás Dreyer y Joy Spektor (de la Licenciatura en Negocios Internacionales) fueron los alumnos de la UM que tuvieron la oportunidad de participar en los procesos y procedimientos de las empresas asociadas, compartir sus experiencias en los grupos de estudio de FGV Invest y discutirlas con profesionales del mercado financiero.   

“Destaco la formación que nos brinda la UM, comencé la pasantía con una base sólida que me permitió tener una rápida adaptación”, manifestó Mendiondo. “A nivel académico y profesional, de esta pasantía me llevo una nueva manera de enfrentarme a desafíos. Más que nada, resalto el manejo de tiempo y organización. Teníamos que completar muchas tareas de manera eficiente en corto plazo”, agregó. 

“La comunicación fue muy fluida y el idioma tampoco fue una barrera. No solo los profesores de la FGV y de la UM nos ayudaron y apoyaron, sino que el resto de los pasantes también fueron muy cálidos”, comentó Dreyer. 

Esta práctica profesional internacional fue validada como una de las pasantías obligatorias que tienen que hacer los alumnos a lo largo de su carrera.