Alumno UM en el torneo mundial de golf 2022

Andre Gauthier viajó a Francia para jugar en el World Amateur Team Championship
Alumno UM en el torneo mundial de golf 2022

“Jugar en unas de las mejores canchas del mundo con los mejores jugadores del mundo es algo único en la vida”, comentó Andre Gauthier, estudiante de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM y jugador del plantel masculino de la selección uruguaya de golf. Recientemente, Gauthier participó del Campeonato Mundial de Golf para equipos amateur, conducido por la Federación Internacional de Golf y disputado en Le Golf National, Versalles (Francia).

El alumno contó a Prensa UM que el período de preparación fue difícil porque debió dividirse entre la facultad y el trabajo pero, aún así, cada vez que podía, dedicaba tiempo para entrenar: “A veces tenía que despertarme muy temprano para ir antes del trabajo o de clase y, otras, quedarme entrenando hasta la noche a pesar del frío”. De todas formas, sostuvo que valió la pena porque “la experiencia fue inolvidable”.

Además, agregó que llevar la bandera de su país al torneo más importante que existe a nivel amateur significó un verdadero orgullo y alegría, y reconoció el apoyo recibido: “No me queda más que agradecer a todos quienes hicieron esto posible, desde el club y la Federación de Golf hasta mis amigos y familia, que siempre me apoyaron, y recomiendo a todos aquellos deportistas que sueñan con representar a Uruguay en cualquier disciplina, que luchen para lograrlo y no se den por vencidos nunca”.

1

Mateo Quiroga, Andre Gauthier y Juan Pedro Altamirano (compañeros uruguayos de la selección).

PRÓXIMOS TORNEOS:
-Abierto Internacional del Jockey de Rosario
, del 22 al 25 de setiembre en Santa Fe (Argentina)

-Sudamericano Copa Los Andes, del 23 al 26 de noviembre en Porto Alegre (Brasil).