Alumno de FCEE se capacitará en EEUU sobre inclusión social y económica

Francisco Benedetti, estudiante de la Licenciatura en Economía, participará de un taller en la Universidad de Georgetown enfocado a la innovación en políticas públicas y desarrollo social
.

Francisco Benedetti fue seleccionado para participar del taller multidisciplinario “Mejora de los resultados para las poblaciones vulnerables: ¿cómo puede la innovación ampliar la salud, la educación y la inclusión económica?” en la Universidad de Georgetown. Explicó que su decisión de participar estuvo motivada por el gran prestigio mundial que tiene esa institución en relación a Políticas Públicas. “Además, me permitirá entrar en contacto con personas de distintas culturas y con visiones diferentes sobre temas que me interesan”, agregó.

Durante la actividad, que tendrá lugar del 14 al 28 de julio, los estudiantes escucharán a líderes provenientes de la academia, organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas. Asimismo, a policy-makers con gran impacto en el diseño y aplicación de políticas públicas. Dentro de este marco, examinarán innovaciones tecnológicas, comerciales y sobre políticas emergentes, diseñadas para aumentar el acceso a oportunidades económicas, de salud y educación. “Esta experiencia invaluable es la que aguardo con más expectativa”, aseguró el estudiante de Economía.

Dos temas clave del seminario serán el análisis de las formas en que la “revolución digital” está cambiando la naturaleza de las oportunidades para las poblaciones marginadas y el papel de las empresas sociales en cerrar brechas no cubiertas por modelos tradicionales públicos o privados. Sobre esto, el alumno de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía dijo que, aunque todavía no tiene totalmente definido su perfil profesional, encuentra un gran interés en las políticas relacionadas a infraestructura, educación y salud.