Alumnas UM viajaron a Polonia, Finlandia y España por beca Erasmus+

Melisa Veiga, María Clara Fernández y Cynthia Ramos obtuvieron una beca por el programa de Movilidad Erasmus+ para realizar un intercambio
Alumnas UM viajaron a Polonia, Finlandia y España por beca Erasmus+

Las alumnas de Magisterio y Traducción de la Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE), Melisa Veiga y Cynthia Ramos, al igual que la alumna de Negocios Internacionales y Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE), María Clara Fernández, ganaron una beca del programa de Movilidad Erasmus+ para realizar un intercambio en el extranjero.  

La alumna de FCEE, María Clara Fernández, realizó su intercambio en SGH Warsaw School of Economics situada en Polonia. María Clara siempre tuvo presente que al ser estudiante de Negocios Internacionales en la UM debía hacer un intercambio para culminar sus estudios. En 2022, recibió un llamado a dos becas Erasmus+ —en Finlandia y Varsovia— y no dudó en postularse. “Desde ese momento mi vida cambió y se abrieron puertas que nunca hubiera imaginado”, afirmó la alumna.  

El proceso fue desafiante desde el inicio, e hizo todo lo posible para demostrar que quería ser la ganadora. “Siempre tuve presente la posibilidad de que se la otorgaran a otro estudiante, pero siempre creí en que yo también podía ser uno de ellos”, afirmó. En última instancia, María Clara ganó la beca para poder estudiar en la universidad ubicada en Polonia, y está agradecida con la Universidad por darle la oportunidad de vivir el intercambio. 

“Esta experiencia me hizo crecer como persona y siento que todas estas herramientas me serán útiles en mi futuro profesional. La beca me permitió explorar y ser partícipe de situaciones y experiencias que jamás hubiera imaginado: adaptarme a una nueva cultura e idioma, cursar asignaturas en otro país y desarrollar nuevos vínculos con personas de todo el mundo. Todos compartíamos una energía repleta de sueños y entusiasmo que jamás podré olvidar”. 

Por su parte, las alumnas Melisa Veiga y Cynthia Ramos viajaron a Europa para hacer su semestre en el extranjero. Cynthia fue contactada por el coordinador de la Licenciatura en Traducción, Nicolás Manfredi, y culminó visitando la Universidad de Málaga en España. En cambio, Melisa viajó a Jyväskylä, ciudad situada en Finlandia. 

Igualmente, durante el primer semestre de 2023, tres alumnas de FUMyE, Pía Berruti, Bárbara Schilde y Magdalena Collares,gozaron de una beca Erasmus+ para realizar una instancia de investigación de 90 días en Univerzita Hradec Králové, ubicada en República Checa. 

Galería de imágenes