Investigación de efectos del COVID-19

La Facultad de Comunicación se suma a estudio internacional sobre “bienestar durante la cuarentena” por coronavirus
Investigación de efectos del COVID-19

La Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM, en colaboración con investigadores del proyecto ‘Youth in Transition’ del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra (España), analizará el impacto de la cuarentena por el coronavirus en el bienestar y en el uso de tecnología de los uruguayos.

Para medir ese impacto, ya está disponible una encuesta diseñada teniendo en cuenta factores sociológicos, psicológicos y comunicacionales, que se puede responder a través de este enlace.

La UM estará presente a través de su incubadora de investigación (iFCOM) y la investigación estará comandada por la coordinadora del área de Investigación y Opinión pública, Victoria Gómez, y por el decano de la Facultad, Álvaro Pérez.

Como explica la profesora Gómez, "es muy interesante poder acercarse al COVID 19 con un instrumento de investigación que permita integrar las miradas locales y globales del fenómeno sin precedentes que estamos viviendo, y en el que los dispositivos y las dinámicas de comunicación parecen tener un lugar central".

La profesora Gómez considera que este proyecto, "en la lógica de la incubadora de la FCOM”, es también una oportunidad para que estudiantes, profesores y graduados “contribuyan a hacer posible investigación relevante para los tiempos que vivimos". El objetivo es que la sociedad en general y la comunidad de la UM en particular, ayuden “a llegar lejos, en primer lugar, con el cuestionario” para, posteriormente, “poder compartir resultados" con todos ellos.